home

Cruzada dos Andes |  Nossa empresa  | Fale conosco |  Home Page | FAQ's

Español Française English Português Facebook Twitter Linkedin
home
Ruta "Valle del Río Tunuyán", 6 días  

 Travessia dos Andes a cavalo

10 dias, "Expedição a cavalo, cruzada dos Andes pelas mais altas montanhas da América"

6 dias, Ruta "Valle del Tunuyan"
(em Espanhol)

 Cavalgada 6 dias

6 dias, Cavalgada "al Glaciar"
Cordilheira dos Andes
(em Espanhol)

 Cavalgada 5 dias

5 dias, "Tocando o céu com as mãos"
Cordilheira dos Andes

 Cavalgada 4 dias

4 días, Cavalgada "Real de la Cruz"
Cordilheira dos Andes
(em Espanhol)

 Cavalgada 3 dias

Cavalgada em inverno
Andar a cavalo no inverno.
Expedição a cavalo, nas montanhas nevadas da "Cordilheira dos Andes"

 Cavalgada 2 dias

2 dias, Cavalgada "Villavicencio"
(em Espanhol)

 Andar a cavalo para o dia

1/2 dia, Cavalgada "Cacheuta"
(em Espanhol)

Full day, Cavalgada "Cacheuta"
(em Espanhol)

 Viagem a cavalo combinado

14 dias, Cavalgada Combinada
(em Espanhol)

 Información General

Outros programas e excursões
Porque escolher nossos cavalgadas em do Cordilheira?

Nossa empresa - Staff

Escrever apenas em espanholCruce de Los Andes a caballo, "Paso Piuquenes"
Cruce por el "Portillo Argentino" 4380 m. hacia el "Valle del Río Tunuyán"

***********Escrever apenas em espanhol *************

Cruce de la Frontera a Caballo. Comienzo de la cabalgata en Mendoza / Argentina y finalización de la expedición en el "Cajón del Maipo" Chile.
Duración: 6 días (5 días en la cordillera montados a caballo)
 

Emprenderemos un camino de singular belleza recorriendo el Portillo Argentino y el Paso Piuquenes, para atravesar Los Andes y llegar a Chile. Seguiremos la senda de aquellos que con gran valentía transitaron estas moles hace casi dos siglos, integrando las columnas del Ejército de Los Andes al mando del General San Martín.

Rodeados de montaña y naturaleza, lejos del bullicio de las urbes, disfrutaremos de una semana única. El caballo se convierte en nuestro fiel amigo, junto a él descubriremos la apasionante vida gaucha. El cruce también se puede realizar caminando, con el apoyo de animales para la carga.

Mendoza es el punto de inicio de esta aventura. Dueña del pico más alto de América, el Cerro Aconcagua, y mundialmente reconocida por sus vinos, acequias y calles arboladas; su gente nos recibe con la cordialidad que la caracteriza.

La cabalgata comienza en Tunuyán. Nos trasladaremos en vehículo privado hasta el puesto de Gendarmería en la cordillera de Los Andes, donde los caballos nos esperan listos para emprender la expedición. Dejamos atrás toda civilización, adelante nos espera el Portillo Argentino. Ubicado a 4380 m.s.n.m., este estrecho paso es nuestro primer gran desafío. Una vista panorámica del valle y Los Andes Centrales será el regalo que obtendremos al concretar el ascenso.

Luego de cruzar el portezuelo, la cabalgata continúa con destino al valle del río Tunuyán. Emplazado en el centro mismo de la montaña, el valle se presenta majestuoso…

Transitando el valle, en puerta nuestro segundo reto. Treparemos nuevamente para arribar Paso Internacional Piuquenes. A 4030 m.s.n.m., este paso marca la frontera entre Argentina y Chile. La hazaña va llegando a su fin…desde allí bajaremos hasta el río Plomo (Chile), donde los vehículos nos esperan para trasladarnos al Cajón del Maipo y luego a Santiago de Chile.
 

Servicios Incluidos:

  • Traslado ciudad de Mendoza / Refugio Portinari.

  • Traslado punto de finalización de la cabalgata / Hotel en Chile (Cajón del Maipo).

  • Traslado Hotel en Chile (Cajón del Maipo) / Santiago de Chile.

  • 1 noche de alojamiento en una posada en Cajón del Maipo (Chile) con cena incluida.
  • 4 noches de alojamiento en tiendas de campaña.
  • En el caso que el refugio Real de la Cruz se encuentra en condiciones habitables y con suficiente disponibilidad pasaremos dos noches en el refugio.
  • Todas las comidas con bebidas durante el desarrollo del programa a caballo.
  • Equipo completo de campaña.
  • Guía instructor profesional; baquianos y arrieros permanentemente.
  • Caballos mansos con monturas.
  • Transporte de equipo personal en caballos (hasta 12 Kg. por persona).
  • Telefonía satelital para emergencias.
  • Traslado a Chile del equipaje que no se lleve en la expedición.
 

 

Servicios no incluidos:

  • Traslado (regreso) desde Santiago de Chile a Mendoza. Consultar por opcionales.

  • Bolsa de dormir, colchoneta.

  • Equipo personal (indumentaria, vestimenta, etc.)

  • Comidas no estipuladas en el programa.

  • Bebidas en restaurantes.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, propinas, lavandería, etc.
  • Cualquier costo derivado del abandono del programa antes de tiempo.
  • Gastos de rescate.
  • Gastos médicos o de evacuación aérea.
  • Seguro o asistencia médica.
 

Documental (Video) del Cruce de Los Andes a caballo por el paso Piuquenes:
Imperdible!

 

RESERVA  Y FORMA DE PAGO

En cuanto a la reserva, es posible realizarla hasta 30 días antes de la fecha de salida, pero es mucho mejor trabajar con la mayor anticipación posible. Esto nos permite ayudarte con el equipo, despejar dudas, coordinar y ultimar detalles, etc. Respecto al pago, se realiza a través de depósito bancario. Para confirmar la reserva es necesario efectuar un depósito en nuestra cuenta bancaria correspondiente al 30% de la tarifa total. El resto puede ir siendo abonado en forma progresiva, sin tener los depósitos fechas ni montos preestablecidos. Quince días antes de la fecha de salida, el pago debe estar completo. 

Itinerario:

Día previo a la expedición
Es necesario hospedarse en Mendoza para el chequeo del equipo. Le ofrecemos añadir esta noche de alojamiento y ocuparnos de realizar las reservas abonando el monto extra por este servicio.

Día 1: Mendoza / Manzano Histórico - Comienzo de la cabalgata
Traslado desde la ciudad de Mendoza al Manzano Histórico (130 km.). En este lugar se ubica un Museo Sanmartiniano, el cual tendremos oportunidad de visitar. Arribaremos luego al Refugio Portinari (Gendarmería Nacional). Recepción y presentación del grupo de guías y baqueanos que formarán parte de esta espectacular travesía a caballo. Aquí se realizan los trámites de aduana y registración ante las autoridades de Gendarmería Nacional. Llegado el medio día, almuerzo tipo lunch box con refrigerio y comienzo de la expedición montados en los caballos. En el Refugio Scaravelli (llamado "Real La Mula Muerta") prepararemos el campamento para pasar la primera noche en la cordillera. Cena y fogón.

Día 2: Scaravelli - Portillo Argentino - Real de la Cruz
Desayuno y alistamiento de los caballos para seguir nuestra ruta. Este día treparemos al Portillo Argentino, ascendiendo a 4380 m.s.n.m. para continuar hasta el Refugio Real de la Cruz en el valle del río Tunuyán, donde descansaremos luego de una cansadora travesía.  Esta jornada será la más extensa y exigida arriba del caballo (8 horas aprox.)

Este refugio de piedra perteneciente al Ejército Argentino, es utilizado por aventureros, arrieros y montañistas. Pasaremos aquí la noche y disfrutaremos de una energizante cena que seguramente estará adornada por las vivencias de este día de aventura.

Día 3: Real de la Cruz
El tercer día estará destinado al descanso. Se podrá optar por permanecer en las inmediaciones el refugio o realizar un trekking de reconocimiento acompañados por el guía, identificando flora y fauna autóctona. Cena y noche en Refugio Real de la Cruz.

Día 4: Real de la Cruz - El Caletón
Luego del desayuno emprenderemos el cruce del río Tunuyán. La cabalgata continúa hasta el mirador del Volcán Tupungato y luego siguiendo el río Palomares, hasta el campamento "El Caletón".
En el paraje armaremos nuestro campamento para cenar y compartir un fogón a la luz de las estrellas. Descanso, noche en carpa.

Día 5: El Caletón - Límite internacional - Termas del Plomo (Chile)
Otro gran desafío nos depara el quinto día. Partida hacia el Paso Piuquenes a 4030 m.s.n.m., límite entre Argentina y Chile. Llegado el medio día disfrutaremos de un singular almuerzo en el hito fronterizo.

Por regulaciones sanitarias, los caballos no tienen permitido traspasar la frontera, por lo tanto realizaremos un cambio de animales en el límite internacional. Nuevos caballos y guías chilenos nos conducirán hasta el río Plomo, tramo final de la expedición.

Luego de cruzar el río, vehículos privados nos esperan para trasladarnos al Cajón del Maipo, costeando el Embalse del Yeso. En el pueblo San Gabriel realizaremos los trámites aduaneros. Alojamiento en una hermosa posada y cena de despedida en el restaurante del lugar.

Día 6:
Desayuno. Es recomendable tomarse un tiempo para disfrutar del lugar. Traslado a Santiago de Chile. Fin de nuestros servicios.

 

Fotos:
300 fotos espectaculares del Cruce de Los Andes a caballo por paso Piuquenes

  Volver a la primer foto

Home Page | Cruzada dos Andes |  Nossa empresa  | Fale conosco |  FAQ's



Turismo y Hotelería - Mendoza / Argentina
Turismo en Mendoza

Encuéntranos en:
TripAdvisor
Dólar USD / Peso AR
Cotización del dólar Hoy
Tiempo - Weather

Trekking Travel Expediciones, by South Trekking Travel ®, EVT Leg. 12092
Dirección: Adolfo Calle 4171 Planta Alta - Villa Nueva- Guaymallén (C.P.5521), Mendoza - Argentina

e-mail: info@trekking-travel.com.ar      Tel: +54-261-4210450       Cel / Whatsapp: + 549-261-3068707       Skypetrekkingtravel     Google+